El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán ha indicado que la decoración navideña estará en funcionamiento desde el próximo 26 de noviembre  hasta el 7 de enero de 2022, “al igual que el año pasado, incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, con motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético».

Se instalará el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología Led lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2, han informado desde el consistorio.

La plaza Mayor lucirá de nuevo la gran estrella de navidad en 3D, “que el año pasado fue sin duda lo más fotografiado y muchos cacereños, cacereñas y visitantes se hicieron fotografías reflejando también nuestra querida ciudad monumental”.

Licerán ha recordado que el año pasado, como novedad, se instaló en la calle Gran Vía, la Plaza de San Juan y la calle san Pedro  un cielo azul de luz cálida, “y este año, debido a las obras de reforma de Gran Vía, esta calle no tendrá iluminación y se va a reforzar con más puntos la iluminación en San Juan y San Pedro, y se instalará también en la calle Maestro Sánchez Garrido y las luces serán flash (intermitentes)”.

Se cambiarán los modelos de los motivos navideños en calle Dionisio Acedo, Rotonda Torre de Cáceres, Rotonda calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma, y avenida Roche Sur-Yon, ha añadido Licerán.

Habrá 959.025 puntos de luz led, distribuidos en 175 arcos navideños, la decoración de la Plaza mayor;  62 motivos sobre báculo de Farola; 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos ‘Feliz Navidad’ distribuidos por diferentes barriadas.