Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Cáceres y Plasencia han detenido a un hombre de 54 acusado de cometer un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del mes de octubre, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres y la brigada local de policía judicial de Plasencia, tuvieron conocimiento, a través de distintas informaciones recibidas, de la posible existencia de una plantación de grandes dimensiones en una zona de la localidad de Riolobos, añade la información remitida a los medios.

Los investigadores realizaron vigilancias discretas sobre la zona, corroborando la información facilitada, identificando plenamente al responsable de dicha plantación, así como, la situación de esta, en un paraje situado en el exterior de la localidad de Riolobos, tratando de mantenerla oculta de posibles acciones policiales.

Tras la obtención de los primeros indicios, los investigadores comprobaron que el responsable ocultaba la sustancia en diferentes garajes de la localidad y en dos secaderos de tabaco, donde llevaban a cabo el proceso de secado de la planta, indica la nota de prensa.

Posteriormente, los agentes de ambas comisarias practicaron diferentes registros, tanto en la plantación principal como en los inmuebles utilizados como secaderos, interviniendo un total de 1150 plantas de marihuana y 1000 kilos de cogollos.

“Significar que la sustancia intervenida podría alcanzar un valor aproximado de dos millones de euros en el mercado ilícito, y que las actuaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones”, añade la información oficial.

Finalmente se procedió a la detención del presunto responsable del ilícito penal, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.