Agentes de la Guardia Civil de Solana de la localidad pacense de Solana de los Barros ha procedido a la detención de un vecino de Santa Marta de los Barros que está acusado de cometer varios delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y simulación de delito.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el acusado denunció el robo de su coche varios días después de ser interceptado por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba en un vehículo a gran velocidad y arrojó objetos desde el mismo para obstaculizar su seguimiento.

En las proximidades de una urbanización de Almendralejo, observaron en uno de los caminos anexos un coche en circulación que llevaba las placas de matrículas tapadas.

Ante la presencia de los agentes, se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera EX-300. Durante el seguimiento los agentes observaron su conducción temeraria, adelantando bruscamente y ocupando el sentido contrario a la circulación, añade el comunicado de la Guardia Civil.

Logró acceder a caminos anexos a la A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real donde chocó con una de las acequias existentes, abandonando posteriormente el turismo sin placas de matrículas para proseguir su huida a pie. Además, en el coche llevaba algunos objetos de imagen y sonido supuestamente de procedencia ilícita

Fue dos días después cuando el propio conductor del turismo se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros para denunciar el robo del vehículo con la intención de eludir las responsabilidades penales, por lo que fue detenido como presunto autor de simulación de delito, además de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a agentes de la autoridad al hacer caso omiso a las señales de detención de los agentes.

Actualmente, siguen las gestiones para averiguar el origen de los objetos recuperados por la Guardia Civil y no se descartan nuevas detenciones.