La Junta de Extremadura ha organizado diferentes actividades que se celebrarán la próxima semana en las que se abordarán temáticas en torno a los beneficios y oportunidades que brindan la economía verde y circular, la gestión del tiempo y el estrés, experiencias de empresas de triple impacto y segunda oportunidad empresarial.

La programación de estas actividades comienza el lunes, 25 de octubre, con el webinar “Ayudas, financiación e instrumentos de inversión para el fomento de la economía verde y circular” que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Localcir.

En el marco del mismo proyecto se celebrarán otros dos webinars más durante la semana en los que se abordarán las oportunidades en los sectores de la construcción y de la hostelería y restauración, que serán el miércoles y el jueves respectivamente.

En el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0, el día 26 tendrá lugar el webinar: “Mindfulness: gestión del tiempo y el estrés”, en el que se abordarán técnicas de recuperación de la atención basados en el Mindfulness y hábitos estructurados de priorización de tareas que aportan eficiencia y eficacia, tanto en el ámbito profesional como personal.

El día 27 también se celebrará una jornada online en la que empresas de triple impacto compartirán con las personas conectadas sus experiencias. Esta iniciativa se celebra dentro del programa de la Aceleradora de emprendimiento social de triple impacto dentro del proyecto EFES.

El jueves, 28 de octubre, es la fecha fijada para celebrar un nuevo webinar informativo sobre el programa Segunda Oportunidad Empresarial. Se trata de un programa que posibilita el acceso de las empresas a un asesoramiento en diversas áreas estratégicas, que permita identificar aspectos claves para el mantenimiento, diversificación, reestructuración y crecimiento de la actividad empresarial con los que hacer frente a la situación de crisis ocasionada por la COVID-19.