Portugal es el destino que más elige el alumnado extremeño de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional para la realización de sus prácticas en Centros de Trabajo (FCT), preferencia debida a su cercanía y a las posibilidades de inserción laboral que ofrece.

Esta estancia de prácticas de formación forma parte del programa Erasmus+, debido a su cercanía y a la inserción laboral. En estos últimos tres cursos, 105 alumnos y alumnas han realizado prácticas en empresas de países extranjeros gracias a las becas Erasmus+.

En el año 2018/2019, en el que la Consejería de Educación y Empleo concedió 81 becas Erasmus+, el porcentaje de alumnado que llevó a cabo sus prácticas en empresas lusas fue de un 31,58 por ciento, seguido de Italia y Malta, con un 15,85 por ciento de alumnado.

Por el contrario, los países menos elegidos fueron Holanda, Alemania, Bélgica y Turquía, donde un 1,21 por ciento de los estudiantes extremeños realizaron sus prácticas en empresas. Otros destinos escogidos fueron Reino Unido (8,53%), Irlanda (7,31%), Noruega (4,87%), y Polonia (2,43%).

Las estancias en estos países oscilaron entre 8 y 15 semanas de duración, para las cuales el alumnado participante obtuvo becas de entre los 600 y los 1.125 euros.