El cementerio municipal de Cáceres permanecerá abierto sin restricciones durante la festividad de los Santos, y entre del 23 de octubre y 2 de noviembre habrá una ampliación horario que será de de 9 a 19 horas. El ayuntamiento lleva varios meses actuando para que en este año tan especial todo se desarrolle perfectamente.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado que “se ha reforzado el personal y se han llevado a cabo reparaciones de testeros y nichos, pinturas de testeros y muros, reposición en jardinería, limpieza de jardines, nivelación de los setos, intervenciones de accesibilidad en la avenida de Extremadura y Cordel de las Merinas, y rebajes en los pasos de peatones que son muy necesarias por la edad media de quienes lo visitan. Se ha reparado y adecentado el itinerario peatonal”.

Los autobuses funcionarán en horario normal, la línea 8 tiene parada en la misma puerta y la frecuencia es de 15 minutos los días laborales y 20 los fines de semana, y las líneas 3 y 2 tienen paradas cercanas al mismo. Habrá aproximadamente 11 puestos de flores que estarán instalados entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

Salaya ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del cementerio “muy comprometidos y entregados”. “Esperamos que sirva a las familias que en los últimos años han tenido dificultades o no han podido acercarse en una fecha importante para ellos”, ha resaltado.