El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 «pone de manifiesto el olvido secular por parte del PSOE» hacia la capital del Jerte, además de una «discriminación absoluta».

En rueda de prensa, el primer edil, que ha anunciado la presentación de enmiendas para paliar esta situación, se ha referido tanto a las cuentas regionales como a las nacionales, que ha calificado de «decepcionantes».

«Plasencia sigue siendo la gran olvidada tanto por la Junta como por el Estado, pero esto es un eufemismo que no debemos utilizar, ya que no nos olvidan, saben que existimos, pero nos someten a un abandono intencionado y a una discriminación que no se puede justificar de ninguna manera», ha aseverado.

En el ámbito regional, Pizarro ha subrayado que no existe ninguna inversión nueva en los presupuestos para el próximo año y ha destacado que los cinco millones de euros que aparecen «son simplemente el traslado de lo presupuestado y no ejecutado en 2021 al próximo ejercicio».

El alcalde ha denunciado que no existe ninguna partida para dinamizar el tejido industrial de la ciudad, «pero, en cambio, Mérida y Navalmoral de la Mata reciben nueve millones para sus polígono industriales, algo que no rechazo pero lo que yo quiero es igualdad y equidad».

De igual forma, ha reseñado que las cuentas de la Junta para el próximo año tampoco contemplan inversiones en la ciudad en materia deportiva, ni en mejoras para los servicios sociales «y encima seguimos a la espera del inicio del arreglo de la travesía de Martín Palomino».

«Yo quiero que Plasencia tenga el lugar que requiere la cuarta localidad de la región y por eso no podemos consentir estas cuentas, máxime cuando estamos hablando del año de la recuperación», ha advertido. EFE