El Ayuntamiento de Plasencia ha recuperado, tras el parón forzoso derivado por la pandemia de la COVID-19, la organización de las Jornadas del Mayor, que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre bajo el lema «Mayores, activos y seguros».

La concejala delegada de Mayores, María Teresa Díaz, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación elaborada por su departamento, que incluye un pasacalles, una gala musical y dos charlas de sensibilización sobre el maltrato a mayores y sobre las pensiones.

Además, en el marco de las Jornadas del Mayor, el Consistorio hará entrega el 12 de noviembre de los premios Abuelo y Abuela Mayorga, con el que se pretende reivindicar la figura de los mayores en la sociedad, a la vez que presentarlos como personas activas y fundamentales para el desarrollo social.

Este premio va destinado a reconocer a mayores de la localidad que destaquen por su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humanitario, cultural y solidario.

Díaz ha recordado que este año presenta como novedad que se premiará tanto la figura del abuelo como de la abuela.
Así, se puede proponer para participar en este premio a cualquier persona mayor de 60 años residente en la localidad de Plasencia o que haya tenido relación de compromiso con la ciudad, con independencia de su nacionalidad u origen.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades o asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, juveniles y deportivas de Plasencia, para lo que tendrán que aportar la justificación razonada de su solicitud.
La edil ha indicado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha recibido tres candidaturas. EFE