Octubre es el mes en el que Torrejoncillo se viste de fiesta para recibir a las artes escénicas. Este año el Certamen Nacional de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo cumple su vigésimo noveno aniversario y lo hace como una cita consolidada en el mundo del teatro amateur, como lo demuestran los 72 trabajos recibidos por la organización desde diferentes puntos del país, 5 de ellos de compañías amateur extremeñas.

Las distintas obras a concurso se representarán entre los días 22 y 30 de octubre en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” a las 20.30 horas. En este sentido, el certamen lo abrirá el viernes, 22 de octubre, el grupo ‘Babylon Teatro’ de Rivas (Madrid) con la obra «Chicas de juernes» de Hernan Brave. Al día siguiente, actuará el grupo “Druida Teatro” de Alcobendas (Madrid) con “Senectute”, de Manuel Pérez. El broche final al finde semana lo podrá el grupo ‘El Telón Negro de La Losa (Segovia) con la obra “Anselma & Luisa” de Laura Carvajal.

A la semana siguiente, se retoman las jornadas teatrales el viernes, 29 de octubre, de la mano del grupo “De la Burla Teatro”, de Cáceres, con la puesta en escena de la obra “Brujas” de Paco Barjola. El sábado actuará el grupo “Mujeres Aldeanas” de Villa del Río (Córdoba), con la obra “El Pitillo”, de Josefa Mantas.

Finalmente, el certamen finalizará domingo, 31 de octubre, con la participación fuera de concurso de la compañía profesional invitada Suripanta Teatro de Badajoz que representarán, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, la obra “Gresca”, de Jean–Claude Grumberg y la entrega de los premios a las obras y artistas ganadores.

Cabe reseñar que en esta edición el festival estrena galardón: una tinaja de agua con los motivos del pañuelo de gajo y máscaras de la comedia y la tragedia diseñada por el maestro artesano torrejoncillano, Antonio Moreno Arias. Asimismo, todas las compañías teatrales que han sido seleccionadas como finalistas en el certamen recibirán 900 euros por su participación.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y la Universidad Popular de Torrejoncillo, con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Escenamateur.