Extremadura ha sumado en las últimas 24 horas 31 nuevos contagios de Covid-19 y tres nuevos brotes que se localizan en las poblaciones de Calamonte, Aldeanueva del Camino y en Talavera la Real, según los datos que figuran en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

En líneas generales y tras dos días de leves subidas, la incidencia del coronavirus en España ha vuelto a bajar y se sitúa en 41,9 casos por cada 100.000 habitantes, según Sanidad, que contabiliza 1.889 nuevos contagios frente a los 4.492 de ayer.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, el total de infectados (comprobados por pruebas pcr) desde el inicio de la pandemia se acerca a los 5 millones (4.990.767).

La incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en España ha disminuido, según el último informe de Sanidad, después de que el viernes España registrara un leve aumento, que se prolongó durante el fin de semana y que provocó que ayer la incidencia aumentara hasta 42,5 casos.

La incidencia en España a siete días -un indicador que adelanta cómo se va a comportar la transmisión del coronavirus- también ha bajado ligeramente, en concreto hasta los 19,9 casos.