La ciudad de Coria ha acogido la entrega de los Premios San Pedro de Alcántara, que este año han celebrado su quinta edición.

 

La medalla de la Ciudad de Coria se concedió, a título póstumo, a Gregorio Martín García. Un galardón que recibieron de manos del Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, sus tres hijas. Tras la entrega, su hija Rebeca, muy emocionada, tomó la palabra y destacó los más de treinta años de experiencia de su padre al servicio de la Ciudad de Coria al frente de los servicios eléctricos municipales.

En esta edición el Premio Cauriense del Año ha recaído en el Club Deportivo Coria y en el vecino de la localidad Evaristo Díaz García.

El primero de ellos fue recogido por el presidente del club, Aurelio Gutiérrez Rodríguez. En un emotivo discurso, el presidente del CD Coria mostró su orgullo y satisfacción por todos los que forman y han formado parte del equipo de fútbol local, tras más de 50 años de historia.

 También recibió el premio Cauriense del Año Evaristo Díaz García. Sus palabras de agradecimiento fueron para el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago (Moscoso), Guardia Civil y Policía Local quienes le ayudan en su labor en el mercadillo semanal.

 Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, dio la enhorabuena a los premiados, y les dedicó unas palabras. Al Club Deportivo Coria le agradeció el papel que hacen al llevar el nombre de nuestra ciudad por todos los lugares y convirtiéndose en nuestro mejor embajador, de Evaristo Díaz destacó su trabajo en el mercadillo semanal controlando el aforo del mismo y las entradas y salidas del público.

También tuvo emotivas palabras para Gregorio Martín García, de quien manifestó que “Goyo” es patrimonio de Coria por trabajar incansablemente por el Servicio Eléctrico municipal, el Ayuntamiento y los ciudadanos de Coria las 24 horas del día, destacando su generosidad y humildad.

Durante la gala también hubo  espacio para aquellas personas que han dedicado parte de su vida a la Administración Pública. Este año  estos reconocimientos han recaído en los oficiales de Policía Local, Rodrigo José Clemente Lucas y Joaquín Barrio Goñi, que recibieron una placa y un obsequio de manos de la edil de Turismo y Desarrollo Local Almudena Domingo Pirrongelli.

Esta quinta edición de los premios San Pedro de Alcántara ha contado con el acompañamiento musical del profesor de la Escuela Municipal de Música, Óscar Barbas Díaz, que deleitó al público asistente con dos piezas musicales de violín.

El acto ha finalizado con un aplauso emotivo a todos los premiados y una foto de familia de los mismos con las autoridades asistentes.