El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas que arrojaron a un cordero recién nacido y herido en la cabeza a un contenedor de basura en el barrio de La Mejostilla y que en un principio se pensó que había sido sustraído del rodaje de la precuela de «Juego de tronos» que acoge la ciudad.

La Policía Local investiga este extremo tras la denuncia que interpuso una vecina al encontrarse a la cría de cordero en un contenedor próximo al colegio Nazaret.

La vecina denunció también los hechos en las redes sociales, en un vídeo que se ha hecho viral.

El regidor ha aclarado que la cría de cordero no fue robada del rodaje que acoge la zona monumental.

«Nos pusimos en contacto con la productora y nos aseguraron que no estaban utilizando crías de cordero; se han usado algunas ovejas adultas y no han reportado que les falte ninguno de los animales», ha señalado.

El alcalde ha calificado los hechos de «barbaridad» y ha pedido la colaboración ciudadana porque la persona o personas que robaron la cría de cordero «se dedicaron hacer el cafre por la ciudad con el animal».

Según la denuncia de la vecina, varias personas fueron testigos de que una pareja estuvo hace unos días paseando por la zona de la Madrila con una cría de cordero.

«Tanto la Policía Local como la Nacional ya se encuentran investigando los hechos e intentarán dar con los responsables», ha concluido el alcalde. EFE