La Diputación de Cáceres ha rendido este 19 de octubre, fiesta de su patrón San Pedro de Alcántara, un homenaje a los 96 trabajadores de la institución jubilados en los dos últimos años, en un acto en el Complejo Cultural San Francisco que se ha retomado tras el parón por la pandemia y que ha servido también de recuerdo a fallecidos como Rosario Cordero.

Entre los homenajeados, Luisa Corrales Moreno, con 47 años de servicio; Jesús Cabezas del Vado, 45 años, y Francisco Manzano Acedo y Clara Yáñez Caballero, ambos con 44 años de servicio, todos acompañados por un familiar, para no sobrepasar un límite de aforo seguro, ha expuesto la Diputación en nota de prensa.

«Si hemos podido afrontar estos tiempos tan difíciles, ha sido gracias al mayor valor que tiene la Diputación, que son sus trabajadores y trabajadoras», ha afirmado el presidente provincial Carlos Carlos, que ha presidido el acto.

Un valor que, ha reiterado, «permitirá seguir trabajando para que la Diputación sea la punta de lanza que encabece la coordinación de las acciones destinadas a conseguir igualdad, inclusión y equilibrio en el mundo rural».

Acompañado de los miembros de la Corporación provincial, el presidente se ha dirigido a los homenajeados, para expresarles «toda la «gratitud» por su trabajo diario «durante años y años».

En el acto se dedicó un largo y caluroso aplauso a «compañeras y compañeros que ya no están con nosotros y que por su calidad humana han dejado una huella que renace y brilla con su recuerdo», ha recordado Carlos, en referencia a Charo Cordero, al que fuera secretario de la institución, Augusto cordero, y al también fallecido Julio Montero.

El evento ha estado amenizado por las actuaciones de Tamborileros de la Asociación Cultural «Al Son del Tamboril» y la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial.

Como continuación a los actos con motivo de la festividad del patrón de la Diputación, este miércoles, a las 19:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, se fallarán y entregarán los Premios San Pedro de Alcántara.

La institución provincial otorga estos premios a los municipios, instituciones, empresas, organizaciones y personas que trabajan día a día por el equilibrio y la sostenibilidad del mundo rural. EFE