La Guardia Civil ha investigado a un hombre vecino de Navalmoral de la Mata por tenencia ilícita de armas, después de aparecer en un vídeo en redes sociales disparando una pistola sin licencia de armas junto a sus dos hijos, menores de edad, que también realizaron disparos.

Los agentes pudieron identificar que el lugar en el que se hacían los disparos era el pinar de Talayuela y tras el visionado del video lograron localizar a un hombre, de 38 años de edad, vecino de Navalmoral de la Mata, que ha sido identificado en el vídeo disparando en campo abierto con un arma de fuego.

Los agentes comprobaron que el hombre carecía de licencia para la tenencia y uso de armas, además de que los disparos se produjeron en un una zona no habilitada para ello, permitiendo, además, que dos menores hicieran uso del arma.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Navalmoral de la Mata, quienes tuvieron acceso a un vídeo publicado en redes sociales y estados temporales de una aplicación de mensajería instantánea, en el que aparecía disparando en campo abierto con una pistola. En el video se observa además que la pistola fue disparada por dos menores que resultaron ser sus hijos.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los agentes pusieron en marcha distintas actuaciones con el objetivo, tanto para identificar a las personas que aparecían en el vídeo realizando los disparos, como para comprobar si el responsable de los hechos disponía de licencia de armas. Tras las diligencias de investigación practicadas, los agentes pudieron averiguar que la persona que aparecía disparando en el vídeo carece de licencia de armas y, por tanto, de habilitación para su tenencia y posterior uso, así como que los dos menores que también aparecían disparando en el vídeo, son hijos suyos.

Por estos motivos se ha procedido a la investigación del hombre como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, instruyendo las correspondientes diligencias que han sido puestas en conocimiento de las autoridades judicial y fiscal.