•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado que el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2022 que ha presentado hoy en la Asamblea la vicepresidenta y consejera de Hacienda, está “inflados a base de deuda, déficit y fondos que no están todavía consolidados”. Asimismo, el portavoz de Hacienda ha subrayado que la actitud de la Junta parece indicar que “va a desoír las propuestas de los grupos” y aplicará su rodillo parlamentario.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha señalado que el Gobierno de Vara ha traído unos presupuestos que “endeudarán aún más a los extremeños y que les carga con otra hipoteca para el futuro de sus hijos y de sus nietos.” Para los populares se trata de una “política suicida” y “nos pone ante el precipicio de otra crisis económica.” Así, el portavoz ha aseverado que más deuda, más déficit y más impuestos son “el tridente de la pobreza” a la que nos llevan los gobiernos de izquierdas.

El Grupo Popular ha afeado a la vicepresidenta que diga que espera diálogo por parte de la oposición, pero las cuentas sean “lentejas” y haya venido con la apisonadora del PSOE. Hernández Carrón ha pedido un esfuerzo a la Junta para que cambie sus políticas fiscales y, en lugar de subir impuestos, los baje. Aunque, como ha señalado el portavoz popular, una de las cuestiones a las que ha aludido la vicepresidenta en la presentación “ya nos muestra el camino” y es la armonización fiscal, que ya se sabe qué es en manos de los socialistas.

Anuncios
Anuncios

Luis Alfonso Hernández Carrón ha aclarado al gobierno de Fernández Vara que con subidas de impuestos y armonizaciones fiscales “no cuenten con el apoyo del PP”, ya que no se puede subir más la presión fiscal a los ciudadanos extremeños. Asimismo, el Grupo Popular ha advertido que estas cuentas se alejan de la realidad que supone la corresponsabilidad fiscal y la estabilidad que “nos está pidiendo ya Europa”.

Así, el portavoz de Hacienda del GPP ha aclarado que la Memoria General del Presupuesto especifica que estas cuentas del 2022 traen un déficit del 1,75%. Es decir, tres veces más del déficit permitido teniendo en cuenta que la tasa de referencia del déficit para las CCAA establecida por el Estado es del 0,6%. Hernández Carrón se ha preguntado cómo es posible que cuando más dinero cae de Europa la Junta incurra en déficit, y es que “debería ser lo contrario”.


Galería de imágenes