El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres ha ampliado su catálogo de actividades y su horario, por lo que permanecerá abierto hasta las 21:30 horas y abrirá los sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Los domingos el ECJ abre a demanda de los grupos de jóvenes y sus asociaciones constituidas formalmente, según ha informado este martes la edil de Juventud, Paula Rodríguez Pallero, en el Consejo rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

En estos momentos, “estamos dotando al ECJ con actividades propias, entre las que destaca un taller de grafiti y otro de conversación en inglés, tal como nos venían demandando sus usuarios”, ha avanzado la edil.

“Con todo esto, hemos visto que hay un aumento de la demanda”, ha destacado, pues de hecho, “se ha pasado de 10 grupos en el ECJ a una veintena”.

La participación es mayormente femenina y con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, puntualiza la responsable del área.

Hasta ahora, las actividades más frecuentes giraban en torno al baile y el uso de la sala de ensayo, mientras que en estos momentos “se están abriendo nuevas vías de contacto con el ECJ”.

Así, a la vía presencial y al correo electrónico habitual (ecjcaceres@ayto-caceres.es) se suma ahora la vía online a través de un formulario para facilitar a su público objetivo la reserva de espacios o la propuesta de actividades.

Este formulario se va a lanzar a través de un código QR que permite la inscripción instantánea o la reserva de espacios.

Para una primera inscripción, el formulario solicita los datos personales, una copia del DNI, la autorización de imagen y la autorización de la familia para menores de edad. Una vez registrado, el acceso es libre con reserva previa.

Por otro lado, la edil ha informado del encuentro digital con Rocío Ramos Paul, más conocida por su rol de ‘Supernanny’ en la televisión, que se celebrará el próximo 21 de octubre.

La edil ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción para asistir a esta charla informativa, en la que la especialista tratará de aportar pautas a familias y educadores que les ayuden a enfrentarse a un consumo precoz de alcohol entre menores de edad.

Esta charla se enmarca en las actividades de ‘Red Menores ni una Gota’, un proyecto creado por Espirituosos España para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Cáceres forma parte desde 2017.