•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado formalmente a la plataforma audiovisual HBO quedarse con una réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra, que ha sido construida exprofeso para el rodaje de la precuela de “Juego de tronos” y que se ha ubicado en el corazón de la ciudad medieval, en la plaza de San Jorge.

Un complemento de atrezzo, fabricado con mármol de Almería, que ha sido de los más fotografiados por turistas y residentes desde que comenzará el rodaje el pasado 11 de octubre.

En este sentido, el consistorio cacereño quiere que el pedazo de la Alhambra permanezca en Cáceres cuando acabe el rodaje. Algo que ha confirmado este mismo martes el alcalde, Luis Salaya: “la cosa está muy difícil, pero lo vamos a intentar”.

Anuncios
Anuncios

“Estamos echándole morro porque le estamos pidiendo a la productora que nos deje un elemento central en la serie y, aunque es difícil, hay que intentarlo”, ha asegurado a preguntas de los medios el regidor cacereño.

Ante las críticas suscitadas en las redes sociales por la posibilidad de que ese elemento decorativo quedase instalado de manera definitiva en la plaza de San Jorge, el alcalde lo ha negado con rotundidad: “en ningún caso se quedará instalada en este espacio”.

Y ha comentado que se buscaría “algún lugar donde pueda visitarse, pero que no distorsione el valor patrimonial de la zona”.

Salaya ha subrayado que se ubicaría en un lugar en el que se pueda distinguir “perfectamente” que se trata de un elemento que no tiene nada que ver con la arquitectura patrimonial de la ciudad.

Las calles y monumentos del barrio histórico de Cáceres se transforman con la producción de “La casa del dragón”, que transcurre 200 años antes del comienzo de “Juego de Tronos”.

Carpas, atrezzo, grúas, pantallas de chroma y equipos de rodaje se han desplegado por toda la zona monumental.

La producción también comenzará a rodarse en breve en el municipio cacereño de Trujillo. EFE


Galería de imágenes