El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo y en colaboración con la Sociedad Micológica Extremeña y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), ha iniciado los preparativos para la celebración de la XIV ‘Coria, sabor micológico’ con el objetivo de continuar promocionando el turismo de la ciudad y como apoyo al sector hostelero «en estos momentos difíciles.»

En concreto, del 1 al 30 de noviembre, la ciudad acogerá una nueva edición de ‘Coria, Sabor Micológico’, una iniciativa que surgió hace ya un tiempo con el objetivo de disfrutar de la rica gastronomía que se encuentra en nuestra nuestra región y en el entorno de Coria como es la micología.

Para esta edición, se han preparado tres promociones diferentes. La primera de ellas es la promoción que hacen los alojamientos hoteleros para invitar a los visitantes a que vengan a localidad. Estos paquetes promocionales de una y dos noches incluyen alojamiento, desayuno y menú degustación.

Otra promoción la llevan a cabo los restaurantes de la localidad. En los locales adheridos a la campaña se podrán degustar a diario platos micológicos dentro de carta, y los fines de semana elaborarán menús especiales elaborados con setas y productos de la zona, que se irán publicando en redes sociales.

A su vez se han organizado eventos paralelos con motivo de las jornadas micológicas. Entre estas actividades se han programado salidas a recoger setas, clasificación y tertulias todos los viernes con la Asociación Senderuela. Asimismo, también habrá visitas guiadas por la ciudad los domingos 7 y 21 de noviembre.

El viernes, 19 de noviembre, tendrá lugar una conferencia denominada «Micogastronómica» y posterior degustación en el Hotel AHC, con Magín Carbonero. El sábado, 20 de noviembre, se realizará un paseo micológico, como ya es tradición, por la antigua Dehesa Boyal de Mínguez, y previamente se celebrará un desayuno con migas. A la vuelta se hará una clasificación de los productos recogidos.

Para esta edición se recuperan los bonos-descuentos de cinco y diez euros, que tanto éxito obtuvieron en la pasada edición, de los que se podrán beneficiar todas las personas que quieran disfrutar en las degustaciones de platos micológicos y los packs en los diferentes hoteles de la localidad.