El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado la vacunación de la tercera dosis en los mayores de 70 años que no son usuarios de residencias (ya vacunados), un proceso que en la práctica empieza esta semana en todas las áreas en los centros de salud y en los puntos centralizados de las ciudades más pobladas.

Según han informado a Efe desde el SES, se ha empezado con los mayores de 80 años y que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses.

Cada área de salud va programando esta vacunación según su planificación, uniéndolo al resto de vacunación en marcha.

En el Área de Salud de Badajoz se administrará la tercera dosis este lunes y mañana en el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz, para pasar después a la vacunación en los centros de salud.

Este lunes se ha iniciado también el proceso en Cáceres, en concreto en el Palacio de Congresos, con cita.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha recuperado los llamamientos sin cita previa para inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del recinto ferial El Berrocal de la capital del Jerte.

En este área se ha hecho un llamamiento a los placentinos nacidos en 1931 o antes para que acudan al ferial este miércoles, 20 de octubre; el jueves 21 lo harán los nacidos entre 1932 y 1934; y el viernes 22, los de 1935 y 1936.

En el Área de Salud de Mérida se empezará este jueves en Villafranca de los Barros (Badajoz), donde se vacunará en el centro de salud con cita. Según ha informado el ayuntamiento, el proceso de citas telefónicas se ha reforzado con cinco empleados municipales.

Además, se ha habilitado una carpa junto al Pabellón de Deportes Extremadura del Polideportivo Municipal.

Desde el SES explican que la programación es «dispar» en cada área, que se planifican en relación a su población diana y la vacunación que continúa haciéndose.

En este sentido se ha referido a «las primeras dosis a los que van cumpliendo 12 años, rescates a quienes han decidido vacunarse por primera vez, segundas dosis a quien les toca, dosis adicional a los vulnerables según la Estrategia del Grupo 7 (como los trasplantados e inmunodeprimidos), y ahora a los mayores de 70 años, empezando por los de más de 80. EFE