El alcalde de la Ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que  el consistorio seguirá permitiendo la ampliación de las terrazas de los establecimientos hosteleros y la exención del 50 por ciento en tasas de terrazas y veladores en la hostelería en el año 2022.

De esta forma, «se sigue ayudando y respaldando a la hostelería de nuestra localidad, que es un sector estratégico de la Ciudad, formando parte de su desarrollo y que se incluye en el Plan de Marketing Turístico que se está elaborando», ha añadido Ballestero.

El primer edil ha destacado que estas medidas a la hostelería ayudan al sector y les han servido de salvavidas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 del 2020, que también ha perjudicado en el año 2021, recordando que inicialmente los hosteleros estuvieron exentos del pago de tasas durante el 2020.

El alcalde trasladó estas propuestas en una reunión con mantuvo con los hosteleros en el día de ayer, donde se destacó que son uno de los  sectores principales de la localidad y a los que se va a seguir apoyando y ayudando.

Este tipo de medidas también incentivan al turismo, «puesto que cada vez  la ciudad es visitada por más gente y de esta manera se refuerza el sector y la economía», añadió el primer edil.

«De esta forma, el Ayuntamiento de Coria sigue siendo pionero y sigue apoyando de forma económica al sector de la hostelería. Estas medidas se verán reflejadas en los presupuestos del próximo año, “haciendo de Coria una ciudad referente de nuestra comunidad autónoma”, explicó Ballestero.