El presidente de la comunidad de vecinos del residencial Sierra de San Pedro en la barriada de Río Tinto de Cáceres ha denunciado el auge del vandalismo en la zona, con robos en garajes y destrozos en numerosos vehículos estacionados en la vía pública.

Su presidente, Juan Carlos Meneses Arias, ha denunciado el «abandono total» del barrio. «Seguimos sin apenas presencia policial y ya hemos sufrido distintos robos de catalizadores en los garajes durante el verano».

El último acto vandálico se ha registrado la pasada madrugada. «Nos hemos encontrado con el destrozo de siete coches de nuestros vecinos a los cuales les han robado baterías, filtros, roturas de cristales y varios intentos de puentes para robarles los vehículos”, según ha denunciado Meneses.

La policía científica se ha personado este viernes en el lugar de los robos para tomar huellas e investigar la rotura de cables y dirección y el vaciado de depósitos de gasolina.

Los vecinos de la urbanización Rio Tinto han asegurado sentirse “totalmente abandonados”. “Lo que ha ocurrido supone un grave perjuicio para los vecinos, que han visto destrozados sus vehículos que muchos de ellos los necesitan para sus trabajos”, ha manifestado el presidente en una nota de prensa.

“Solo pedimos que nos escuchen desde el ayuntamiento y tengan más en cuenta este barrio, y empiecen por fin a tomar medidas al respecto”.

También ha solicitado “vigilarlo como es debido, para evitar que se repitan situaciones como esta, tan perjudiciales para nuestra comunidad de vecinos”. EFE