La edición de 2021 de la Picota Bike Race, una prueba btt por etapas (contrarreloj y maratón) que se desarrollará este fin de semana en el Valle del Jerte, reunirá a más de 200 participantes, entre ellos algunos de los mejores especialistas nacionales.

Tras un año de parón a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, la carrera, organizada por el Club Ciclista del Valle del Jerte, se disputa por parejas en cualquiera de sus modalidades con un notable aumento en categoría mixta, aunque en esta edición también se ha ofrecido la posibilidad de inscribirse de manera individual.

Las localidades de Cabezuela del Valle y Navaconcejo serán las sedes de las dos etapas, que tendrán lugar este sábado y domingo.

A la comarca cacereña llegarán deportistas prácticamente de toda España, donde cacereños, madrileños y pacenses por este orden serán los más numerosos pero también habrá deportistas de Burgos, Valladolid, Ávila, Sevilla, Zamora, Valencia, Cádiz, Huelva, Málaga, Salamanca, Murcia, Córdoba, Ciudad Real y hasta del Algarve portugués.

El club organizador ha logrado reunir una espectacular nómina de participantes de las que quizás no se haya visto en ninguna competición extremeña y todo ello a pesar de coincidir en fechas con otras pruebas internacionales de btt.

Así, se podrá ver en acción al campeón de España XCM elite 2021 y profesional de carretera, Marcos García; al internacional y medallista europeo Sergio Mantecón; los también profesionales de carretera Paco Mancebo (Matrix) y Diego Rubio (Burgos-BH); y vencedores de ediciones anteriores como el cordobés Juan Pedro Trujillo, y los madrileños Jesús de Nero y Juan Carlos Fernández.

También correrá el gaditano campeón de Europa y del Mundo máster, José María Guerrero, y varios de los integrantes del Extremadura-Ecopilas MTB con vario títulos nacionales en su palmarés como Díaz de la Peña, Manu Cordero y Miguel Benavides.

Asimismo, esta edición ha enganchado al actor maño Joel Bosqued, gran aficionado al ciclismo, que no ha querido perderse la oportunidad de conocer esta comarca extremeña a través del BTT.

En cuanto a chicas estarán las campeonas extremeñas con victorias a nivel nacional en sus respectivas categorías Maite Pavesio y Cristina Barrado, además de Eva Garrido y Paola Zahonero entre otras.

El sábado se disputará la primera de las etapas sobre un trazado semiurbano por Cabezuela en la modalidad de contrarreloj y el domingo, con salida y llegada en Navaconcejo, se disputará la etapa de btt maratón sobre un duro trazado de 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado. EFE