Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco (Murcia) a un hombre de 65 años como supuesto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y también por los relativos a la prostitución de una mujer de nacionalidad extranjera que había presentado denuncia en Badajoz.

La denuncia fue recogida por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz y en la misma evidenciaba que podría haber sido víctima de trata, con una finalidad de explotación sexual y laboral, en un bar de Torre Pacheco, ha informado este jueves la Policía Nacional en nota de prensa.

El encargado de este establecimiento, por las indicaciones de la denunciante, se habría estado dedicando a captar mujeres extranjeras, principalmente de Ecuador, Bolivia y Colombia, pero también de Rumanía y Marruecos, para que ejerciesen en el mismo actividades de alterne dejándose tocar, todo ello con el objeto de conseguir que los clientes consuman bebidas de elevado importe y permanezcan más tiempo en el bar.

El investigado insertaba ofertas en la página web de una conocida página de anuncios requiriendo mujeres para trabajar como internas para el cuidado del hogar y de personas mayores y niños.

Así el denunciado contactaba con diferentes mujeres extranjeras en situación irregular en España, les realizaba falsas ofertas de trabajo como camareras y las engañaba sobre las condiciones laborales: jornadas excesivas, los siete días de la semana, sin tiempo de descanso, sin vacaciones y cobrando un sueldo bajo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia dio con el establecimiento donde se habían producido los hechos denunciados y que se encontraba cerrado desde que se inició la pandemia.

Tras diversas indagaciones, los agentes pudieron localizar al denunciado y proceder a su arresto.

La víctima, por su parte, ha recibido la correspondiente asistencia de la ONG APRAMP-Badajoz (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). EFE