El Partido Popular de Cáceres ha denunciado la dejadez, la falta de previsión y de organización del gobierno de Salaya, ha provocado que las escuelas municipales deportivas lleguen tarde y mal.

El portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha destacado que después de un año sin poder desarrollarse y ofertarse a los cacereños, a día de hoy y ante la falta de previsión del PSOE, como mínimo hasta el mes de noviembre no se podrán realizar actividades en las escuelas municipales.

Los populares han afirmado que este retraso viene provocado por un proceso de licitación donde se ha puesto de manifiesto el caos en el que está instalado Salaya y su gobierno.

Hay que recordar que a mediados de julio se licitó la gestión de las escuelas deportivas, y que diez días después, hubo que anular la licitación porque los números supuestamente no salían. Ello, obligó a convocar en el mes de agosto nuevamente la licitación a la que finalmente solamente ha concurrido una empresa.

A este retraso, hay que sumarle que la nueva gestión que ha propuesto el PSOE para las escuelas municipales va a dejar fuera de ellas a piezas fundamentales, como son los clubes deportivos de Cáceres y a las diferentes federaciones, ya que hasta ahora se permitía a muchos clubes mantener un tejido “profesional” de monitores y entrenadores para sus estructuras deportivas, a cambio, de una oferta asequible y de calidad.

Rafa Mateos ha resaltado que hasta que Salaya y el PSOE no han cambiado el modelo, ha existido siempre una simbiosis muy bien organizada. Ahora, muchos clubes se van a ver afectados de manera muy negativa, porque el nuevo modelo de gestión es incierto y necesitará una supervisión mayor y mejor por parte del propio IMD y del propio ayuntamiento.

El Portavoz Popular ha manifestado que la realidad es que el curso ha comenzado y los niños y jóvenes cacereños siguen aún sin escuelas municipales de deporte, únicamente porque Salaya no tiene ningún interés en las actividades deportivas de Cáceres.

Muestra de ello, es que a este caos y retraso en las escuelas deportivas hay que sumarle el adelanto del cierre de las instalaciones municipales deportivas, lo que está provocando que muchos equipos de veteranos tengan problemas para entrenar, la falta de mantenimiento y el mal estado de los campos de fútbol del Nuevo Cáceres y Sergio Trejo, y el retraso de la puesta en marcha de los nuevos campos de fútbol de Pinilla, que ya se podrían estar utilizando si el PSOE hubiera hecho una recepción parcial de los mismo, como solicitó y ha vuelto a solicitar el PP, ya que lo único que falta por terminar son los vestuarios.