El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado el inicio este lunes del rodaje de la precuela de “Juego de tronos”, titulada “La casa del dragón”, que la HBO graba en la zonal monumental de la ciudad, y ha señalado: “esta vez sabremos vendernos”.

Es la segunda ocasión que la plataforma HBO elige Cáceres para el rodaje de esta gran producción.

Ya convirtió la ciudad medieval en Desembarco del Rey, en el entorno de la plaza de Santa María, y las Veletas se trasformaron en la ciudad de Antigua, para la séptima temporada de ‘Juego de tronos’ en 2016.

En la anterior legislatura, el PSOE de Salaya, entonces en la oposición, fue crítico con la falta de iniciativa del Gobierno local a la hora de aprovechar el tirón internacional de la serie para el turismo.

“Hay trenes que solo pasan una vez y este, por suerte, ha pasado una segunda. Somos conscientes de que en el pasado se desaprovechó la oportunidad de utilizar los rodajes para proyectar la imagen de nuestra ciudad, pero podéis estar seguros de que esta vez sabremos vendernos”, ha subrayado.

Igualmente, ha pedido “paciencia” a turistas y residentes de la parte antigua que han visto cercado el acceso a sus viviendas y a zonas monumentales por el inicio del rodaje.

“Durante las próximas semanas, vecinos y visitantes conviviremos con el rodaje de una gran producción internacional y queremos agradecer el trabajo de coordinación llevado a cabo por todos los implicados”, ha señalado Salaya.

“Esto, a veces, puede ser un poco incómodo, pero revierte muy positivamente en la actividad económica de la ciudad”, ha subrayado el regidor a través de sus perfiles en las redes sociales. EFE