La Mesa Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a la mercantil Inexcon las obras de pavimentación del depósito de vehículos de la Policía Local por un importe de 95.107 euros frente a los 127.650 euros de coste inicial, en un concurso al que se han presentado seis empresas.

La edil de Contratación, María Ángeles Costa, ha recordado que el depósito actual se encuentra sobre tierras naturales, lo que provoca «importantes inconvenientes en la época de lluvias por la generación de barro y charcos, y en verano por la generación de abundante polvo en suspensión y dificultades para su mantenimiento por la presencia de vegetación y malas hierbas».

Además, el cerramiento metálico y puerta de acceso «se encuentran en mal estado de conservación y la iluminación no es suficiente para la vigilancia de la zona», según recoge el consistorio en nota de prensa.

El proyecto consiste en la definición y valoración para la implantación de un pavimento, de características similares al existente en el primer depósito, además se incluyen la renovación parcial de los cerramientos, mejora en el acceso, la construcción de una red de drenaje superficial y mejoras en su alumbrado.

De esta forma, ha destacado Costa, se da «cumplimiento a una cuestión que lleva arrastrando este Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, en cuanto a poder adaptarnos a la normativa de medio ambiente».

En la mesa se ha adjudicado también el suministro de un camión con plataforma elevadora de personas para el mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, un contrato que salió publicado por 75.625 euros, al que se han presentado dos ofertas y que se ha adjudicado a la empresa Bilbotruck por un importe de 70.785 euros.

Por último, dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), se ha adjudicado la digitalización de los libros de actas de sesiones y acuerdos conservados en el Archivo Histórico de Cáceres a la empresa Códice Gestión de la Información SL, por un importe de 33.759 euros (salió publicada por 41.384 euros).

El objetivo, ha explicado Costa, «es contribuir tanto a la preservación de los mismos, como a facilitar el acceso y difusión de las actas a todos los ciudadanos, con la creación de un banco de imágenes de los documentos digitalizados para posteriormente ser asociados al sistema de gestión de archivos». EFE