Un recortador que ha participado en un espectáculo taurino celebrado en la tarde de este sábado en el municipio cacereño de Moraleja ha resultado herido por asta de toro y evacuado al Hospital Ciudad de Coria.

El joven, vecino del municipio pacense de Valdelacalzada, fue corneado por un toro de la ganadería de Carmen Valiente en el momento en el que intentaba hacer un quiebro. El astado alcanzó al recortador y le provocó una cornada en el glúteo. Tras ser atendido durante unos minutos en el quirófano móvil fue evacuado al hospital cauriense.

En el espectáculo taurino han participado varios recortadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y el ganador del concurso ha sido Manuel Gómez, del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo.

Este es el primero de los tres espectáculos taurinos que se organizarán durante estos días en la localidad cacereña. Este domingo, 10 de octubre, tendrá lugar un festival taurino mixto en el que participarán Andy Cartagena, Finito de Córdoba, Manuel Escribano, Juan del Álamo, Rafael Cerro, José Garrido y Jorge Hurtado. Finalmente, el lunes, 11 de octubre, se lidiarán tres toros de la ganadería de Enrique Serrano.

Estos espectáculos, enmarcados dentro de lo que el consistorio ha denominado como Feria Taurina de Octubre, estarán complementados con atracciones para los más pequeños hasta el miércoles, 13 de octubre, jornada en la que se celebrará el día del niño.