•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Espacios de Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud (IJEX) de Extremadura inician la próxima semana una nueva etapa marcada por la progresiva superación de las restricciones motivadas por la situación sanitaria vivida y que hasta ahora ha influido en el funcionamiento de estos centros. A partir del 11 de octubre se aplicarán nuevos horarios en los que destacan como novedad la apertura los domingos.

Con este nuevo horario, el IJEX pretende estar todavía más cerca de la población joven, ofreciendo los recursos de estos centros en días en los que, generalmente, las personas jóvenes tienen más tiempo libre, como son los fines de semana.

Se pretende también ofrecer alternativas de ocio durante estos días, fomentando estos espacios como puntos de encuentro seguros para la población joven y como centros en los que potenciar y desarrollar la creatividad.

Anuncios
Anuncios

Son 15 los centros juveniles que aplicarán este nuevo horario con el que el IJEX quiere retomar la labor dinamizadora de la población joven de las zonas en las que se ubican. En concreto son los ECJ de Almendralejo, Alburquerque, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Llerena, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Navalmoral de la Mata y las Factorías de Badajoz, Mérida y Plasencia.

Todas estas instalaciones, con algunas pequeñas variaciones en los días de apertura en algunos casos, estarán disponibles para toda la población joven de Extremadura de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 16:30 a 21:30 horas.

Toda la información sobre actividades y horarios concretos de cada centro puede consultarse en la web del IJEX en las redes sociales del Instituto y en los propios centros a través del teléfono, correo electrónico y presencialmente.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Los centros del IJEX comenzarán este nuevo horario con actividades novedosas. Así por ejemplo, el ECJ de Villafranca de los Barros acogerá del 13 al 15 de octubre el taller teórico en la modalidad ‘freestyle’ una ‘Batalla de Gallos’ con Criterioh en el que los participantes podrán aprender técnica vocal, tempo, beats, composición, apoyo a la lectura, letras y rimas además de competiciones entre el alumnado.

También en este centro, el 29 de octubre celebrará la actividad “La noche de los espíritus. Una ruta guiada por la Villafranca más oscura” en el que los participantes realizarán un recorrido nocturno para descubrir los misterios y leyendas que esconde la localidad. Y con Plena Inclusión Extremadura este Espacio desarrollará los martes y jueves actividades del proyecto ‘Ponte en mis zapatos 3.0’.

Las instalaciones de Navalmoral de la Mata se abrirán a las actividades de Extremadura Entiende que ofrecerá el próximo día 19 un taller afectivo sexual y familiar. Esta formación también será acogida por el ECJ de Alburquerque el día 14 de octubre.

Además, el centro de Moraleja ha incluido nuevas actividades los próximos meses como un taller de domótica los días 15, 16, 22, 23 y 29; un curso de realidad virtual los días 12 y 13 de noviembre o el taller ‘Crea tu mascota robot’ el 16 de diciembre.

En noviembre, Don Benito acogerá los días 16, 17 y 18 una batalla de gallos con formación teórica y práctica y un taller de iniciación a la grabación y producción en HomeEstudio con contenido teórico y casos prácticos.

El ECJ de Jerez de los Caballeros abordará la salud mental de los jóvenes a través de una acción formativa y de sensibilización denominada ‘Expres-arte contra el estigma’ que pondrá en marcha la Fundación Sorapán de Rieros con charlas informativas para jóvenes de 14 a 30 años.

Estas y el resto de actividades programadas pueden consultarse en la web y redes del IJEX.


Galería de imágenes