La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha clausurado el IV Foro del Regadío de Extremadura, celebrado ayer en el complejo cultural San Francisco, en la capital cacereña.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que para la Junta de Extremadura la agricultura de regadío es un sector estratégico, que aporta un gran valor económico, social y territorial.

“Somos consciente que impulsando el regadío estamos impulsando un factor crucial para la economía extremeña como es el sector agroalimentario”, ha añadido la Begoña García, quien, además, ha informado de que el regadío ocupa el 26,05% de la superficie cultivable y el 6,75% del total de la superficie geográfica.

Por último, la consejera ha transmitido el compromiso de la consejería de Agricultura por lograr un sector cada vez más competitivo, a la vez que se continuará proponiendo nuevas soluciones adaptadas a las necesidades y situaciones planteadas con el objetivo de ser modelo de sostenibilidad y eficiencia.