El Ayuntamiento de Plasencia ha adquirido un nuevo dron policial de última generación con cámara térmica y capacidad para volar de noche, que pude ser una herramienta clave para ayudar a los bomberos en la extinción de incendios cuando los helicópteros ya no pueden actuar.

El concejal de Interior, David Dóniga, ha presentado este viernes el nuevo aparato, que se suma al que la Policía Local tiene desde 2017, «y que contribuirá mejorar la seguridad ya que se podrá usar las 24 horas del día los siete días de la semana», ha explicado el edil.

El nuevo dron ha sido adquirido por el Ayuntamiento por 18.134 euros y las mejoras que lleva incorporadas facilitarán la vigilancia policial desde el aire.

Así, dispone de una cámara térmica que le permite volar por la noche, otra con capacidad para visualizar una distancia de dos kilómetros desde un punto fijo y autonomía durante 40 minutos; puede volar también con lluvia y es un dron más seguro por su doble batería.

«Se trata de una herramienta clave para ayudar a los bomberos en la extinción de un fuego por la noche, cuando los helicópteros ya no pueden volar, y también para encontrar a personas desaparecidas, además de ser muy útil en los controles de tráfico y de las infracciones urbanísticas», ha apuntado Dóniga.

El concejal ha destacado que Plasencia fue pionera en Extremadura «cuando en 2017 adquirimos el primer dron para la Policía Local y hemos optado por este segundo, de última generación, dada la gran utilidad de esta tecnología». EFE