La localidad de Guareña carece de suministro de agua potable desde este pasado martes, a raíz de una avería de la canalización principal, una situación que el PP ha tildado de «tercermundista», pues los vecinos no han sido alertado ni informados de esta incidencia.

Los populares consideran que «unas breves palabras de advertencia» de este hecho por parte del Gobierno local en una red social no son suficientes, pues miles de vecinos no tienen perfil en dichas redes sociales.

«Lo han sabido cuando a la hora de abrir los grifos se han dado cuenta de que no sale agua», han lamentado los populares, quienes, además, han agregado que a los ciudadanos no les ha dado tiempo a llenar garrafas de agua o adquirir agua con tiempo suficiente.

«Puede haber una avería que nos prive del consumo de agua durante un periodo de tiempo, pero nadie entiende la falta de transparencia» y la demora en dar una solución, ha expuesto el PP.

Por ello, los populares han anunciado que exigirán explicaciones en el próximo pleno municipal, previsto para este viernes, en el que precisamente se debate la concesión del servicio de agua para los próximos años, han recordado desde el PP. EFE