Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 41 casos positivos de Covid-19 confirmados.

En los hospitales extremeños se han producido dos ingresos nuevos y se han dado tres altas hospitalarias, lo que supone un total de 17 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI.

En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.944 desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que se han abierto un brote en Cáceres con once positivos y 33 contactos. Además, sse han procedido al cierre del brote 779 de Jaraíz de la Vera.

En cuanto a las áreas de saludo, Badajoz ha sumado tres casos positivos y tiene dos pacientes hospitalizados, de los que uno se encuentra en UCI. Por su parte Cáceres ha notificado nueve casos  y cuenta con tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Mientras, Mérida ha registrado siete positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI.

Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado  un positivo y presenta dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Por su parte, Plasencia no registra casos positivos y tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19. Además, Llerena-Zafra ha sumado once casos positivos y el área de salud de Coria ha registrado diez casos positivos. Cabe destacar que el Hospital Ciudad de Coria no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus.