En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 4 aulas de 3 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa.

Estas aulas están en el CEIP García Siñeriz, de Miajadas (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (2); y en el CEIP Guadiana, de Badajoz (1). Se da la circunstancia de que esta misma semana se ha declarado un brote de carácter social en Torrejoncillo, localidad de la comarca del Valle del Alagón. Además, Torrejoncillo ha sumado 7 contagios y otro se ha localizado en la cercana población de Pedroso de Acim.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 5 grupos, de 4 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en Azuaga, en el CEIP Miramontes (1) y en el Centro de Educación Infantil El Parque (2) así como en el Colegio Claret, de Don Benito (1); y en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1). Se

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 27 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.