El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha criticado en Coria el “desmantelamiento de la sanidad rural” por parte “del Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara”.

Así lo ha manifestado Laureano León durante la recogida de firmas en contra de esta medida que se ha desarrollado en la ciudad de Coria. Desde el PP aseguran que están reivindicando “una causa justa” ante una situación que debe “indignar” a toda la sociedad.

Desde el PP piden a la Junta que rectifiquen y cambien sustancialmente el pliego de transporte sanitario terrestre para que no se eliminen ambulancias de soporte vital básico, para que se cubran las vacantes de médicos especialistas y para que no haya un continuo ir y venir de estos especialistas que no se cubren a lo largo del tiempo.

Laureano León ha criticado que en lugar de aportar recursos y personal para mejorarla, “estemos asistiendo a un desmantelamiento provocado por los recortes de cuestiones esenciales” como en este caso la eliminación “del soporte vital básico, una ambulancia preparada para atender cualquier incidencia”.

En el acto, Laureano León estuvo acompañado del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entre otros responsables del PP de la ciudad de Coria.