El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en la sesión plenaria del mes de octubre el precio público de las prestaciones del centro de desinfección de vehículos. Esta medida salió adelante con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PSOE.

En este sentido, el precio público estará constituido por las tarifas siguientes: los remolques pequeños de turismo y furgonetas con un peso menor a 750 kilos, 7,50 euros; los remolques grandes de más de 750 kilos de carga pagarán 8’25 euros; los camiones pequeños de hasta 750 kilos de carga, furgonetas y furgones tendrán un coste de 9 euros, y los camiones sin jaula pagarán 11 euros.

En cuanto a camiones y sus correspondientes jaulas, la persona interesada deberá abonar 15 euros por la desinfección de un camión grande y un camión con jaula. Los tráileres con jaula y camiones de cuatro ejes abonarán 30 euros, además de abonar 20 euros por cada jaula del camión y 30 euros por cada jaula del tráiler.

Esta ordenanza entrará en vigor según los plazos legales y una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y será de aplicación hasta su modificación o derogación.

Desde el equipo de Gobierno se aclaró que en las instalaciones contarán con personal del Ayuntamiento, un hecho que no afectará al precio público.