El Ayuntamiento de Plasencia dedicará el postigo de Santa María, junto a las catedrales de la ciudad, al que fuera su deán, el talayuelano Antonio Luis Galán.

El homenaje tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de octubre, a las 12:00 del mediodía y será una muestra de reconocimiento al vicario, párroco de San Miguel y deán de la Catedral de Plasencia entre los años 2015 y 2019.

De este modo, la corporación municipal quiere agradecer su contribución al desarrollo cultural y social del patrimonio de la ciudad y de la Diócesis de Plasencia.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha indicado que Antonio Luis Galán es “un ejemplo de dedicación a los más vulnerables y de contribución al desarrollo de Plasencia” .

“Es un humilde agradecimiento a los muchos desvelos y esfuerzos invertidos por él para la conservación y restauración de nuestro patrimonio, impulso del turismo y desarrollo de proyectos culturales”, ha dicho Pizarro, quien ha añadido que Plasencia “es más hermosa aún gracias a su ayuda y además no olvida a lo largo de su trayectoria a los que más necesitan, siempre con el Evangelio y el amor y servicio profundo y sincero a Dios y a la Iglesia como vida”.