El presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (ARESEX), Fernando Mena, ha asegurado que el sector está «muy preocupado» por las previsiones de recuperación ante la escalada actual de los precios del combustible, que ha calificado de «auténtica burrada».

En declaraciones a Efe, ha señalado que esta subida traslada una presión que hace que el consumo caiga y porque además no hay señales de que no vaya a seguir subiendo.

Según Mena, el hecho de que los precios de los carburantes suban lo que hace es «parar» una recuperación económica que iba «razonablemente bien» después de la situación derivada de la pandemia, que había propiciado que la gente tuviera ganas de salir y viajar y, en general, de hacer cosas.

«Sin embargo, de pronto, estos precios que no paran de subir hace que la gente se corte y pare esas ganas que tenía», ha remarcado Fernando Mena, que califica de «muy preocupantes» las perspectivas para el sector, «porque somos el último eslabón de la cadena, no fabricamos, lo compramos».

Fernando Mena ha recordado que se han pasado unos últimos años «muy malos» y ahora no se sabe qué va a pasar «porque es imposible mantener este nivel de precios» y las dudas «si estamos ante una cosa puntual o ha venido para quedarse».

Por este motivo ha indicado que se ha pedido al Gobierno que se les rebaje el IVA, ya que, como ocurre con la electricidad, casi el 50 por ciento del precio corresponde a impuestos, ya que daría «cierto respiro» al consumidor, pero no es muy optimista respecto «a que nos vayan a hacer caso». EFE