El portavoz del Grupo Municipal Popular de Cáceres, Rafael Mateos, ha demandado al Gobierno local Luis Salaya que “dé una solución definitiva al traslado del mercado franco”, ya que “después de más de dos años de legislatura siguen sin dar respuesta a las reclamaciones de los vendedores y la ciudadanía”.

Por otro lado, el portavoz ha mostrado su satisfacción por que en la comisión de Empleo, celebrada este miércoles, “se han acogido la multitud de alegaciones presentadas por el PP a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta ambulante y de los Mercadillos”.

Mateos ha destacado que con las alegaciones presentadas “se corrigen los errores y las omisiones que presentaba la redacción original dada por el PSOE”.

Con estas alegaciones, ha destacado, “se manifiesta el firme compromiso del PP por la defensa de los intereses de los profesionales y familias que se dedican a este sector, como por la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad”.

Por su parte, desde el Gobierno local han asegurado que con la nueva ordenanza “se regulan los 10 mercadillos que existen en la ciudad de forma anual, y que da mayor seguridad a vendedores y usuarios”.

La edil de Mercado, María Ángeles Costa, ha explicado que la aprobación se ha retrasado en el tiempo “entre otros motivos, por el cambio que ha sufrido en cuanto a la necesidad del informe preceptivo del Consejo de Comercio de Extremadura, que ya no es necesario”.

Lo que se pretende es dar una mayor seguridad tanto a los vendedores como a los usuarios y usuarias, “estableciendo unos requisitos claros para conceder la autorización, como el carnet de manipulador de alimentos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil o la acreditación laboral”, ha resaltado.

La actualización es por siete años y será anualmente revisable por técnicos del ayuntamiento para seguir manteniendo el cumplimiento de los requisitos.

“Esperamos que esta ordenanza, que ahora pasará a exposición pública, no tenga ningún problema y se apruebe lo antes posible para poder iniciar las renovaciones en el año 2022”, ha concluido Costa. EFE