El máster Phi4tech en diseño y fabricación de baterías ah recibido el doble de solicitudes que plazas disponibles.  En esta primera edición  se han recibido 35 solicitudes de admisión para las 15 plazas disponibles.

Fundamentalmente, estas solicitudes proceden de egresados de la Universidad de Extremadura, aunque también de otras universidades como la Universidad de Sevilla, Salamanca, Jaén, UCJC, y URJC.  El hecho de ser un máster presencial ha podido condicionar la inscripción de personas desde otros puntos de España.

Se trata de un programa formativo pionero, promovido por el Grupo Phi4tech y desarrollado por la Universidad de Extremadura, con objeto de proporcionar una formación rigurosa y del más alto nivel en los ámbitos del diseño y la fabricación de dispositivos de almacenamiento electroquímico de energía. En esta fecha se han iniciado las actividades docentes con el módulo 1 sobre Química y Nanomateriales.

También desde Argentina, Reino Unido y Alemania, han mostrado su interés en participar en esta propuesta formativa pionera en su ámbito. Tendremos esto muy en cuenta para las próximas ediciones del Máster.

Tras un riguroso proceso de selección, las 15 solicitudes admitidas configuran un grupo con un perfil idóneo para alcanzar los objetivos del Máster, y que provienen fundamentalmente del ámbito de la ingeniería industrial (mecánica, electricidad, electrónica y automática, y la ingeniería química), y de otros campos afines (química, física, diseño industrial) los cuales constituyen un punto de partida idóneo para desarrollar las habilidades y alcanzar los conocimientos que se definen en los diferentes módulos del máster.

El programa formativo comprende 600 horas (60 créditos) de docencia, teórica y práctica, desde el 4 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022. Se trata de un Máster eminentemente presencial que se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx en Badajoz. El periodo de prácticas externas se desarrollará en las instalaciones de Mindcaps (Phi4tech) en Noblejas (Toledo).