Badajoz celebrará en marzo del próximo año la Recreación de los Sitios, que conmemora episodios históricos en la ciudad durante la Guerra de la Independencia, un evento cuya primera edición estaba prevista para 2020 y que fue suspendida debido a la pandemia.

Preguntado por los medios, el concejal pacense de Turismo, Jaime Mejías, ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto con las asociaciones implicadas en esta iniciativa con el comienzo de los trabajos para que el evento se celebre un fin de semana de marzo, aún sin las fechas definitivas cerradas.

Mejías ha recordado que en marzo de 2020 “estaba todo organizado y coordinado, pero una semana antes del evento se decretó el estado de alarma y el inicio de la pandemia, y la ciudad se quedó con la miel en los labios”.

Tras la imposibilidad de celebrarse este año, pues las condiciones sanitarias aún impedían organizar este evento, la intención es que la primera edición de la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz llegue el próximo marzo, ha incidido el edil.

Esta recreación está impulsada por la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”, iniciativa que llamó la atención de más de 200 recreacionistas de España, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia o Portugal, entre otros países, amantes de las guerras napoleónicas.

El objetivo de este proyecto es conmemorar principalmente el papel del general Rafael Menacho en la resistencia de la ciudad frente a las tropas francesas, aunque sin olvidarse la posterior defensa del ejército napoleónico y la toma definitiva por parte de la alianza anglo-española, entre otros episodios históricos. EFE