Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 25 casos positivos de Covid-19 confirmados y el fallecimiento de una mujer de 63 años de la localidad de El Risco, en el área de salud de Don Benito-Villanueva.

En los hospitales extremeños se ha producido un ingreso nuevo y se han dado nueve altas hospitalarias, lo que supone un total de 22 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI.

En la jornada de hoy además hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.944 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 242 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 100.387 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 49,92 casos y a los 7 días en 24,07.

Además, en las últimas horas no se han abierto nuevos y se han cerrado  cinco: el 782 de Puebla de la Calzada, el 787 y 791 de Badajoz, el 801 de Trujillo y el 802 de Garrovillas de Alconétar.

En cuanto a las áreas de salud, Badajoz ha notificado siete casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados de los que uno se encuentra en UCI. Mientras, en Cáceres se han notificado dos positivos y presenta cinco pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Mérida ha registrado cinco casos positivos y son siete los pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos  positivos y suma tres pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Por su parte, Plasencia ha registrado un caso positivo y presenta cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Cabe destacar que Navalmoral de la Mata ha notificado dos positivos y  no tiene pacientes ingresados por Covid-19. Además, Llerena-Zafra registra cuatro casos positivos. No tiene pacientes ingresados.

Por su parte, Coria ha registrado dos casos contagios y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.