La plataforma TES Afectados se ha concentrado este martes en la plaza Gabriel y Galán de Hoyos para decir «no» a los recortes en sanidad. Una reivindicación secundada por diferentes partidos políticos y alcaldes de diferentes zonas de la región.

En este sentido, el Ayuntamiento de Hoyos ha mostrado, a través de redes sociales, su solidaridad con todos los trabajadores del sector y esperan que la Junta de Extremadura «reconsidere su postura en esta servicio y siga ofreciendo una sanidad de calidad en Sierra de Gata.»

«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hoyos seguimos luchando por los derechos de nuestros vecinos y vecinas y apoyando al Soporte Vital Básico como venimos haciendo incluso antes de conocer la noticia de la retirada del servicio» ha finalizado.

Además, el secretario general de Cacereños por Cáceres, Leopoldo Barrantes, ha señalado este mismo martes en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que «la eliminación de este servicio deja abandonadas las necesidades básicas en materia sanitaria de las zonas rurales, sin un servicio de asistencia rápida en caso de necesidad. Se pierden ambulancias totalmente equipadas y técnicos cualificados y titulados.»

Junto a Barrantes, la localidad cacereña de Cilleros hizo entrega en septiembre de más de 600 firmas a la Junta. El primer edil, Félix Ezcay, ha señalado que este servicio es “fundamental para atender a nuestros vecinos en caso de necesidad” al tiempo que ha recordado que “los habitantes de los pueblos no somos ciudadanos de segunda.”

Ezcay ha apuntado que a la Junta de Extremadura “se les llena la boca con frases para luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales y con medidas que pondrán en marcha para afianzar la población en nuestros pueblos. Sin embargo, sus actos hacen lo contrario que predican.”
Asimismo, también han mostrado su apoyo a la causa tanto el presidente del Partido Popular, Laureano León como el diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías,