Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) y de la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a un hombre que fue interceptado mientras circulaba, sin carné de conducir, con un vehículo en el que transportaba casi 2.000 gramos de cogollos de marihuana.

Según un comunicado de la Policía Local del municipio pacense, los hechos acontecieron en la tarde del pasado martes, cuando agentes de ambos cuerpos dieron el alto a un turismo mientras realizaban un dispositivo de seguridad en la avenida del Badén. Los efectivos comprobaron como el hombre transportaba varias plantas de marihuana, que arrojaron un peso neto en cogollos de casi 2.000 gramos.

El varón conducía además sin tener permiso de conducir, al haber perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados. La Guardia Civil y la Policía Local de Talavera la Real han instruido diligencias contra el hombre, con antecedentes, por los delitos contra la seguridad pública, concretamente por tráfico de drogas, y contra la seguridad vial, por los que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Badajoz. EFE