El Ayuntamiento de Plasencia ha informado este viernes que, en lo que va de año, se han recibido un total de 228 solitudes para optar al plan de ayudas covid, de las cuales 90 han sido concedidas, 100 están a la espera de documentación y 23 han sido denegadas.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha señalado que para estas ayudas existe una partida de 70.000 euros de las que hasta la fecha “hemos gastado 45.000 euros.”

Estas ayudas están destinadas al pago de las contingencias comunes como alquileres, compra de muebles, electrodomésticos, ropa o calzado. “La mayor parte de las solicitudes que recibimos con para abonar mobiliario” ha señalado la concejala.

Asimismo, el consistorio placentino ha informado que las ayudas referencias a la renta mínima de inserción han recibido 313 solicitudes de las cuales 189 han sido favorables.

En cuanto a las ayudas de mínimos vitales destinadas a gastos de agua, luz y gas, Flor Conejero ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Hay una partida de 53.000 euros de subvención, “y hasta la fecha nos hemos gastado en estas ayudas 30.672 euros. Hemos pagado 136 facturas de agua, 664 de luz, 24 de gas y 10 de gas butano” ha finalizado Conejero.