Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 59 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños se ha producido cuatro nuevos ingresos nuevos y se han dado 3 altas hospitalarias, lo que supone un total de 35 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI.

Se han dado 177 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 99.786 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 53,10 casos, y a los 7 días en 25,76.

Se abren dos brotes: en Badajoz, con 3 casos y 4 contactos, y en Villanueva del Fresno, con 3 casos y 5 contactos.

Por otra parte, se cierran cuatro brotes: el 747 de Torrefresneda, el 750 de Peñalsordo, el 754 de Montijo, y el 768 de Herrera del Duque.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 14 positivos. Tiene dos pacientes hospitalizado, uno de ellos en UCI. Cáceres ha notificado 7 positivos y presenta 11 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Mérida ha registrado 7 positivos y tiene 7 pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 10 casos positivos y tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Plasencia ha registra 6 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Además, Navalmoral de la Mata ha notificado 8 positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Llerena-Zafra ha registrado 7 contagios y no hay pacientes ingresados por esta causa. Además,  Coria no  ha registrado casos positivos y tiene un paciente hospitalizado por coronavirus.