El Ayuntamiento de Badajoz reforzará el dispositivo policial para evitar los botellones, los cuales, según han recordado fuentes municipales, «no son legales, con o sin restricciones», en referencia a la etapa de nueva normalidad a la que ha entrado la comunidad autónoma de Extremadura.

El consistorio mantiene una política de «tolerancia cero» ante estas prácticas, según ha remarcado la portavoz del equipo de Gobierno local, María José Solana, al ser preguntada por el fin de las restricciones de aforos y horarios.

Solana ha anunciado que el dispositivo habitual de policías locales que vigilan estas prácticas será reforzado y algunos de los agentes irán de paisano,con idéntica potestad para sancionar que el resto de efectivos.

Entre otros temas tratados, la Junta de Gobierno local ha abordado el decreto de alcaldía para el plan de seguridad y salud de un proyecto para cambiar dos de las bombas de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Santa Engracia, por un valor de 294.469 euros, lo cual redundará en la mejora de este procesamiento.

La reunión también ha tratado la adjudicación de la elaboración de un catálogo de recursos para incentivar la inversión y el emprendimiento en la ciudad.