El Ayuntamiento de Badajoz ha trasladado a las agrupaciones del Carnaval pacense que la edición de 2022 se celebrará con normalidad, según los propios grupos, de ahí que ya se proyecten los preparativos y ensayos de cara a la cita.

El portavoz de la Comisión de Murgas del Carnaval de Badajoz, Juanma Martín-Polo, ha afirmado a Efe que durante una reunión mantenida con responsables municipales se ha expresado que, no obstante, la celebración podría variar ante un empeoramiento de la pandemia.

Según ha explicado, el Ayuntamiento trasladará esta semana a las agrupaciones unas pautas a seguir a tenor de diferentes escenarios de la situación sanitaria. Sea como fuere, como ha expresado, las agrupaciones comenzarán ya a ensayar de cara a la edición 2022, para lo cual “era muy necesario que se plantearan certezas”, de ahí que las murgas pacenses pidieran semanas atrás una rápida respuesta al Ayuntamiento en relación a si se celebraría o no la fiesta.

La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), que agrupa a las comparsas, también ha expresado, a través de las redes sociales, que se ha trasladado a estas agrupaciones que comiencen a trabajar de cara a la edición del próximo año, debido a lo trasmitido por el Consistorio. Las comparsas esperan mantener el recorrido habitual del gran desfile del domingo, así como otros eventos donde participan, según agrupaciones consultadas. EFE