Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil investigan un posible delito de maltrato animal ocurrido en Coria después de que efectivos del SEPEI rescataran a un perro que supuestamente fue arrojado al río Alagón dentro de una especie de bolsa.

Unos vecinos que se encontraba paseando por la zona dieron la voz de alama y dos agentes de la Policía Local de Coria se personaron en el lugar de los hechos. El animal estaba dentro del agua, agarrándose a un poste, para no ser arrastrado por la corriente del río.

Rápidamente, se solicitó la presencia de los bomberos del SEPEI de Coria que participaron en el rescate del animal junto a varios vecinos que colaboraron para salvar la vida del animal.

El perro tiene microchip y sus dueños fueron avisados de lo sucedido. Ahora se investigan los hechos y si finalmente o no el animal fue arrojado al río Alagón en una bolsa de tela para acabar con su vida.

Varios testigos del caso, ocurrido sobre las ocho de la tarde, aseguran que en el interior de la bolsa en la que estaba atrapado el perro había piedras y alrededor varias cuerdas. Cabe destacar, que el can se encuentra bajo la custodia de la Policía Local de Coria a la espera de adoptar las medidas pertinentes.