El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha anunciado la construcción de senderos accesibles en los espacios donde se rodaron escenas de la última temporada de la serie «Juego de tronos», en la charca del Barrueco de Arriba.

Asimismo, el Consistorio construirá dos plataformas para la posterior habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada de Los Barruecos, además de un apeadero para visitantes con diversidad funcional en el Monumento Natural, en la entrada del camino de las “Peñas del tesoro”.

El Ayuntamiento, que acomete con fondos propios estas mejoras en la finca municipal, ha criticado que la Mancomunidad Tajo-Salor haya cambiado los criterios de gestión para el uso de maquinaria por parte de las administraciones locales, lo que supone un escollo para los municipios.

Así, el consistorio malpartideño ha adjudicado a la empresa Anloma, de Arroyo de la Luz, las obras de mejoras en la finca municipal y de acondicionamiento de caminos públicos por un importe de 24.000 euros y con una duración aproximada de un mes.

Desde hace tiempo, el ayuntamiento gestiona una alternativa para ejecutar estos trabajos ante la imposibilidad de realizarlos con el parque de maquinaria de la Mancomunidad Tajo-Salor, «como era tradición todos los años, debido al cambio de criterios en la gestión de dicho parque», apuntan desde el consistorio malpartideño.

Criterios «modificados de manera unilateral», denuncian desde el Ayuntamiento, que implican «cambios en la temporalidad de ejecución de los trabajos» y que «resultan perjudiciales para los intereses de nuestro municipio», motivo por el que se tomó la decisión de asumir la gestión propia y directa de estos arreglos.

Además de las actuaciones anunciadas en Los Barruecos, también se procederá al mantenimiento y reposición de más de 20 kilómetros de caminos municipales, que «requieren un mantenimiento periódico debido a las lluvias y al uso».

Otras actuaciones serán el acondicionamiento de dos calles en el Polígono Ganadero, construcción de pasos canadienses y limpieza de parcelas. EFE