La II edición del Otoño Literario de Cáceres incluye un programa en el que participan más de una treintena de escritores con el fin de fomentar y promover el mundo editorial, la expresión literaria y favorecer la colaboración público privada entre autores, editoriales y librerías.

La iniciativa cultural comenzará este viernes y se prolongará hasta el 18 de diciembre, con una «gran variedad de géneros literarios», según la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, que ha desvelado este miércoles la programación, acompañada por Pilar Bacas, Maribel Rodríguez Ponce, M. J. Brown y Vicente Rodríguez, quienes presentarán sus obras en este certamen.

Este evento surgió como una alternativa a la Feria del Libro, que tuvo que ser cancelada en 2020 debido a la pandemia. «Nuestro objetivo es afianzarlo y convertirlo en una cita cultural de referencia en nuestra ciudad», ha dicho la concejala.

Ha advertido de que, debido a la gran cantidad de solicitudes que se han presentado para participar, se han tenido que incluir exclusivamente a escritores y editoriales extremeñas con el propósito de apoyar e impulsar la creación cultural regional.

Entre los autores que forman parte del cartel se encuentran María Carvajal, Mercedes Fuentes, Salvador Vaquero, Teresa Arroyo, Niño Indigo, Carmen Conde, José María Sánchez, Noemí García y Jaime Corvasí.

Como en su primera edición, habrá una jornada a la creación escrita por mujeres para reivindicar su trabajo y legado.

La cita será el 18 de octubre, en coincidencia con la celebración del Día de las Escritoras, fecha creada en 2016 por la Biblioteca Nacional para dar visibilidad a la producción femenina a través de la Red de Bibliotecas Españolas.

Las presentaciones tendrán lugar en el Palacio de la Isla, en el Ateneo de Cáceres, en la Biblioteca Municipal, en los Siete Jardines, en la Tetería La Bohème y en la Fundación Tatiana Pérez de Gúzman. EFE